PORQUÉ DE LA SEGURIDAD EN ALTURAS

Es muy importante

PORQUÉ DE LA SEGURIDAD EN ALTURAS? En algún momento de nuestras vidas hemos sido víctimas de algún tipo de caída y hemos sufrido las consecuencias directas de este hecho como torceduras de ligamentos o tendones, huesos dislocados o rotos, moretones, o bien, daños internos u otros incluso más severos.

En general, las caídas no suelen tener un nivel mayor de ocurrencia, sin embargo, son muy peligrosas puesto que el grado de daño que alcanzan puede ser irreversible, incluso, mortal. Las estadísticas de nuestro país lo corroboran.

 

Cuando hablamos de trabajo en altura, usualmente imaginamos que estas labores se desarrollan a distancias significativas del nivel del suelo y que los daños de una caída, o incluso contar con Elementos de Protección Personal (EPP) adecuado, sólo los consideramos si nos alejamos varios metros del suelo. Sin embargo, no necesariamente debemos estar a una gran altitud para sufrir daños severos.

Es precisamente esta afirmación la que debe cambiar nuestra concepción del riesgo y del trabajo en altura reconociéndolo como una labor muy peligrosa, habitual y transversal a diferentes industrias.La perspectiva que se desarrolla a continuación, nos permitirá conocer el peligro al que estamos expuestos cuando realizamos labores a distinto nivel del suelo.

Fuente: https://trabajoenalturas.wordpress.com/por-que-protegernos/
VERTHOR SAFETY